Descripción
El ganso vacuno es un corte que se encuentra entre el pollo ganso y la punta de ganso, tiene un tamaño grande, rectangular y delgado. Su sabor es único, de buena consistencia y jugosidad.
Es perfecto para preparar bistec, guisos, estofados y carne mechada, también es apropiado para preparaciones a la parrilla o al horno, como el churrasco o escalopa.
Carne de Vacuno Tipificación “V”.
*Las imágenes son referenciales
Receta Ganso al Vino Tinto
Ingredientes:
- 1 kilo de Ganso de Vacuno
- 2 zanahorias grandes
- 1 cebolla
- 1/2 pimentón rojo
- 3 hojas de laurel
- 2 dientes de ajo
- 250 ml de vino tinto
- Caldo de carne
- Aceite de oliva
- Maicena
- Sal y pimienta
Preparación:
Para esta preparación de carne a la olla, primero se debe salpimentar y llevar a fuego alto en una cacerola a presión con un poco de aceite de oliva, procurando sellar la carne por todos sus costados. Una vez que esté dorada y bien sellada, agregar la cebolla, las zanahorias, el pimentón, el ajo y las hojas de laurel junto al vino y el caldo de carne hasta tapar todos los ingredientes. Si faltó caldo, agregar agua hirviendo. Revolver y tapar la olla a presión, dejándola a fuego medio/alto por unos 40 a 50 minutos.
Pasado el tiempo, revisar la consistencia de la carne. Si esta se desarma con el tenedor, está lista. Retirar del fuego y separar la carne del jugo. En la misma olla, a fuego alto, reintegra el jugo de la carne junto a 2 cucharadas de maicena y revuelve hasta conseguir una consistencia espesa.
Puedes acompañar la carne con puré y ensalada.