Descripción
El filete vacuno con cordón se obtiene de la parte superior, justo arriba del lomo liso y al lado del lomo vetado. Este corte puede tener dos presentaciones: libre de la cubierta de grasa brillante y textura cremosa, o con grasa intercalada entre los músculos.
Es un corte ideal para parrilla o asado, recomendado para almuerzos familiares, su exquisito sabor gustará a todos.
Carne de Vacuno Tipificación “V” (pieza de filete entera de 1,5 Kg aproximadamente).
Receta Filete Vacuno
Ingredientes:
- 1 kg. de filete
- 200 gr. de lonchas de queso amarillo
- 200 gr. de lonchas de jamón cocido
- 1 paquete de pan rallado
- 4 huevo
- 80 gr. de mantequilla en barra
- 1 cucharada de orégano molido
- 50 ml. de salsa soja
- 1 cucharada de mostaza
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Mezcla en un recipiente la mostaza, la salsa de soja, el orégano y la sal y la pimienta al gusto. Luego, extiende el filete en una bandeja y báñalos con la preparación por ambos lados para sazonarlos. Corta la pieza en varios filetes.
- A continuación, coloca una loncha de jamón y una de queso sobre cada filete y envuelve con mucho cuidado para que el jamón y el queso no se salgan.
- Sella el filete con tres palillos, uno en cada esquina y uno en el medio. Si necesitas usar más palillos para sujetar mejor, pues hacerlo sin problema.
- En un bol aparte, deposita y bate los 4 huevos. En otro recipiente vierte el contenido del paquete de pan rallado. Pasa cada uno de los cordon bleu por el huevo y posteriormente por el pan rallado para poder rebosarlos.
- Agrega la mantequilla y abundante aceite a una sartén honda y, cuando esté caliente, incorpora los cordon bleu para freírlos durante 4 minutos por cada lado. Luego sácalos y déjalos reposar sobre un papel absorbente para secar el exceso de aceite. ¡Ya está listo tu cordon bleu para servir!