10 Datos Importantes para las RR.SS. de un Restaurante

Una guía de 10 imprescindibles consejos para manejar las redes sociales de tu local de bastante ayuda en lo que es marketing digital

  1. Optimizar tus perfiles:

Hazte un tiempo para revisar e ir actualizando periódicamente la URL de tu página de Facebook, sube tu menú o carta, actualiza y mejora día a día la información de tu perfil. Preocúpate de usar las pablaras claves adecuadas, con hashtags, para que sirvan en temas de búsqueda. Incluye nuevos botones. Las redes sociales constantemente están agregando nuevas herramientas, date el tiempo de ir investigándolas y de sacarle el mayor provecho.

 

  1. Se debe hacer branding sí o sí:

Utiliza tu logotipo como foto de perfil, pero también inclúyelo en la foto de portada y en las gráficas que vayas subiendo. No olvides incluir tu logotipo y colores corporativos en todas las publicaciones que realices. De esta manera, tus comunicaciones tendrán una potente línea visual similar y alineada, y tu marca será más reconocible por los usuarios.

 

  1. Publicar frecuentemente

Tus plataformas sociales no pueden quedar en el olvido. Recuerda que debes publicar contenido diariamente en los canales que utilices dentro de tu estrategia de community manager. No existe una fórmula concreta para saber el número de publicaciones y sus horarios, ya que depende mucho del sector, el producto que vendas y el público al que te dirijas. No obstante algunos recomiendan. A pesar de que Bitly nos entrega las siguientes recomendaciones:

-Twitter: Funciona mejor desde las 9:00 hasta las 16:00 hrs. (peaks al mediodía) Viernes, sábado y domingos.

-Facebook: Entre las 13:00 y 15:00 hrs. (peak los miércoles a las 15hrs) El peor tiempo: pasado las 16:00 y los días de semana.

-LinkedIn: antes y después del horario laboral, desde las 7:00 y las 9:00 hrs, y luego después de las 18:00 hrs

-Instagram: Desde las 6:00 hasta las 12:00 y luego durante las tardes en horario laboral.

  1. Solo compartir imágenes de buena calidad:

Prohibidas las imágenes pixeladas, desenfocadas o sin luz. Tampoco debes utilizar filtros para las fotos de tu restaurant ya que se ven poco reales. Una imagen dice más que mil palabras, entonces la calidad de las imágenes y vídeos es fundamental. Se debe invertir algo de tiempo y dinero en conseguirlas, ya que nos ayudarán a potenciar nuestra imagen frente a los usuarios, consiguiendo también más interacción

  1. Humanizar las comunicaciones:

No utilices tus perfiles sociales como simples vitrinas expositoras que solo muestren los platos que deseas vender. Nos gusta ver tus platos, si, pero también a tu equipo. Tus seguidores son personas y como tales se identifican más con un camarero que con una lasaña, se pueden ir combinando los 2 conceptos. Asimismo, puedes publicar otros temas, no solo habar de tu marca, sino que también puedes crear contenidos que hablen del os gustos e intereses de tu público.

  1. Debes ser autentico:

Lo único que te diferencia del resto es tu autenticidad; mantenla siempre, esfuérzate por encontrarla constantemente. No imites a otros, piensa que tú ya eres único. Comparte tu experiencia y conocimientos con los usuarios pero sin abusar de subir solo contenidos directos de la marca. Nadie quiere seguir a marcas que sólo hacen publicidad de ellos mismos.

  1. Premiar a los usuarios fieles y activos:

Tu fiel comunidad también le gustaría recibir algo de tu parte, ya que ellos te entregan su tiempo con comentarios, recomendaciones, opiniones. Entonces, luego te tocaría a ti devolver algo de ese tiempo invertido por ellos. Una buena manera sería, por ejemplo, crear descuentos y promociones exclusivas solo para ellos.