3 Deliciosas Recetas de Albóndigas

1. Receta Albóndigas de Carne Rellenas de Queso

Ingredientes para 4 personas:

-500 gramos de carne picada (mitad cerdo y ternera)
-1 diente de ajo muy picado

-Media cebolla picada fina o rallada

-Perejil picado

-Pan rallado

-1 huevo

-Dados de queso tierno, o bolas de mozzarella, quesos en porciones…

-Sal y pimienta

-Aceite de oliva virgen extra.

-Para la salsa: 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, media zanahoria picada, 1 hoja de laurel, medio vaso de vino blanco seco, perejil picado, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Mezclar la carne picada con el ajo triturado, cebolla y perejil, picados muy finos, sal y pimienta. Luego, espolvorear con pan rallado e incorpor una yema de huevo. Mezclamos bien. Hay que ir formando albóndigas poniendo en el centro de ellas un dado de queso bien cubierto de carne por todos lados. Pasamos por harina, la clara de huevo batida y nuevamente por harina, y freímos en aceite caliente en una sartén dorando por todas sus caras. En cuando estén selladas se retiran, no te preocupes porque se terminan de hacer al cocerlas en la salsa.

En ese mismo aceite rehogamos la cebolla y zanahorias picadas con la hoja de laurel. Incorporamos los ajos laminados y dejamos que pochen un par de minutos.

Posteriormente, incorporamos las albóndigas y el vino, dejamos que evapore bien el alcohol. Si te gusta la salsa más suave puedes suprimir este paso.

Una vez evaporado el alcohol añadimos un poquito de agua y dejamos cocer las albóndigas unos 10-15 min (según tamaño) hasta que la salsa haya reducido y esté bien espesa. Si quieres una textura más fina puedes pasar la salsa por la batidora.

Finalmente, servimos las albóndigas calientes bañadas con su salsa.

2. Receta Albóndigas Bañadas con Crema de Champiñones

Ingredientes:

-1 kg de carne picada de cerdo y ternera por mitades, o con pollo, pavo… a tu gusto

-1 sobre de sopa de crema de champiñones (sin hacer, solo los polvos)

-2 huevos

-Harina

Ingredientes para la Salsa:

-1 cebolla

-2 dientes de ajo

-1 zanahoria (opcional)

-1 chorrito de nata líquida o leche evaporada

-Aceite de oliva virgen extra

-Sal y pimienta molida

-1 hoja de laurel

Preparación Albóndigas Bañadas con Crema de Champiñones

Combinamos bien la carne picada con el contenido en polvo del sobre de crema de champiñones y los huevos batidos. No debes añadir sal. Cuando esté todo muy bien integrado formamos las albóndigas y las pasamos por harina. Las vamos  sofriendo un poquito para que se sellen bien en un fondo de aceite en una cazuela, las retiramos y reservamos.

En ese mismo aceite ponemos la hoja de laurel y echamos la cebolla con la zanahoria, picadas muy lentamente. A medio sofreír ponemos los ajos. Cuando esté listo el sofrito añadimos las albóndigas, salpimentamos y cubrimos con agua para que el guiso se vaya haciendo lentamente una media hora. Si ves que se reduce demasiado la salsa añade más agua o un chorrito de leche evaporada o nata líquida. Debe quedar una salsa bien ligada.

Sacamos las albóndigas a una bandeja de servicio, pasamos la salsa por la batidora (puedes omitir este paso) y cubrimos las albóndigas con ella. Servimos caliente, espolvoreado si quieres con un poquito de perejil picado.

3. Receta Albóndigas Asadas

Ingredientes:

– 500 grs de carne molida
-25 grs de queso rallado
– 3 huevos duros muy picados

Preparación Albóndigas Asadas

 Mezclar muy bien todos los ingredientes y agregar bastante sal.

Formar las albóndigas y ponerlas sobre la parrilla ya prendida.

Agregar sobre cada albóndiga una bolita de mantequilla